3 de diciembre de 2012

La Celulitis: Mujeres, la Batalla no está perdida

La Celulitis: Mujeres, la Batalla no está perdida

Para empezar este Blog dedicado exclusivamente a todas las mujeres bellas de este mundo, me pareció conveniente escribir sobre algo que parece ser el talón de aquiles de muchas... LA CELULITIS, pero vemos a que va todo esto de la PIEL NARANJA.



Piel de Naranja

La celulitis afecta, en diferentes niveles, a más del 90% de las mujeres después de la pubertad. Podemos encontrar distintos tipos de celulitis, siendo la más común de ellas la celulitis esclerótica, también conocida como piel de naranja.

Se utiliza el término “celulitis” para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen.

Esta condición raramente se presenta en los hombres, aunque pueden exisitr algunos casos aislados..
A diferencia de la creencia popular, la celulitis no guarda relación alguna con la obesidad. La misma afecta tanto a personas con sobrepeso como a personas delgadas.

En el mercado existen miles de productos que prometen acabar con la celulitis y en la mayoría de los casos, desgraciadamente, estos productos no funcionan. Tanto cremas, masajes o cualquier otro tipo de terapia de eliminación de celulitis no brindan resultados que se pudieran desear.

La celulitis es causada por distintos factores. Uno de los más importantes: el factor hormonal. Los cambios hormonales provocados en la pubertad, en el embarazo, la menopausia o cuando se comienzan a consumir pastillas anticonceptivas. Las hormonas regulan los cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo que provocan la formación de la celulitis.

Se ha demostrado que la falta de ejercicio es otro factor detonante. El sedentarismo  a su vez, provoca que el aspecto empeore con el tiempo. Si bien la celulitis afecta a las mujeres delgadas también, el aumento de peso, una dieta inadecuada y el consumo insuficiente de agua también provocan este indeseado aspecto de la piel.

A medida que las persona envejecen, van perdiendo la densidad y tonalidad del tejido conectivo, que hace que la celulitis sea más visible y flácida. Sabiendo qué es lo que provoca la celulitis, te daré algunos pequeños consejos para que evites su aparición, la disminuyas o evites que esta empeore:

1.- Trata de seguir una dieta equilibrada, sin mayores excesos y con un consumo abundante de agua. Se recomienda beber 3 litros de agua por día como mínimo. El agua mejora la elasticidad de la piel y hará que se vea más tensa y con un aspecto más joven.

2.- Seguir una rutina de ejercicios es muy recomendable para que puedas deshacerte de la celulitis. Si no eres una persona muy atlética, puedes comenzar con caminatas diarias de no menos de 20 minutos. A medida que vayas progresando, deberías ir aumentando la duración de las caminatas, y aumentando su intensidad. Una vez que ya hayas entrado en el “ritmo del ejercicio”, comienza a hacer ejercicios de resistencia y cardiovasculares. Eso te ayudará a quemar grasas, a tonificar tus músculos, y a reducir la celulitis de tu cuerpo.

Quizá no hayamos descubierto el hilo negro, pero siguiendo estos prácticos podrás ver resultados en tu aspecto y sobre todo, en sentirte bien contigo de misma... Hasta Pronto y que la belleza las acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario