31 de julio de 2014

Las Mejores Mascarillas Caseras y Remedios para el Cuidado del Cabello.

El cabello es el marco del rostro, de él depende muchas veces que tan radiante u opaco luzca, por lo tanto debes procurarle el mismo cuidado que a tu cutis, para poder crear una excelente combinación, por lo tanto, ahora veremos algunas mascarillas caseras que puedes utilizar para nutrir y cuidar tu pelo.

Los huevos, el yogur, la miel, el agucate y el aceite de oliva pueden ser, sin lugar a dudas, componentes de una comida saludable y sabrosa, pero también son muy buenos ingredientes, a bajo costo, para el cuidado del cabello.


mascarilla casera para el pelo

Prueba estas Mascarillas Caseras y Remedios para el cuidado de tu Cabello

Además de estos, hay otros alimentos que te ayudarán a alimentar eficazmente el pelo desde el exterior. Aquí es tienes lo que puedes utilizar para preservar su belleza

Para todo tipo de cabello el huevo crudo es uno de los alimentos más nutritivos y con el que puedes elaborar varios tipos de mascarillas capilares, llenos de proteína, grasas e hidratantes debido a la yema. Las claras de huevo contienen enzimas que consumen y elimina el exceso de aceite.

Para cabello normal. Aplica en el pelo todo el huevo. Para el cabello graso, utiliza sólo la clara de huevo y la yema la debes usar si tienes el cabello seco. Utiliza una media taza de "materia prima", aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Deja actuar durante 20 minutos, enjuague con agua tan fría como la puedas soportar, después lavar con el champú normal. El tratamiento completo se puede aplicar una vez al mes, mientras que las claras pueden ser usadas dos veces en el mismo período de tiempo.

Para el pelo sin brillo. Los productos tradicionales para peinarlo pueden dejar que tu cabello luzca cargado y sin brillo. En este caso los productos lácteos, pueden ayudarte a limpiarlo gracias al ácido láctico. Frota 100 ml. un yogur natural en el cabello húmedo y deja que se seque durante 20 minutos, luego enjuaga. El tratamiento puede ser aplicado una vez a la semana.

Para la picazón del cuero cabelludo. El cuero cabelludo irritado la mayoría de las veces, es consecuencia de una dieta inadecuada, exceso de estrés o clima, para aliviarlo prueba con una mascarillas casera de jugo de limón y aceite de oliva. La acidez del limón ayuda a limpiar la piel y exfoliarla mientras que el aceite hidrata y suaviza. Usa 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua mezcla y frota sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 20 minutos y repite el procedimiento cada semana.

mascarilla casera para el cabello

Para el cabello quebradizo y delgado cabello. Para dar volumen, la cerveza puede ser utilizada con confianza. La levadura que se utiliza para fermentar la bebida ayuda e engrosar los folículos. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo, dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua fría. Puede repetir este procedimiento cada semana.

Para el pelo seco y opaco. Lo cual ocurre como efecto de la exposición al sol, la pintura, el calor u otra causa. Utilizar miel puede ayudarte a regresarle la vitalidad. Frota media taza de miel en el cabello húmedo y deja durante 20 minutos, luego retira con agua tibia. Puedes poner y 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva para diluir más la miel y pueda aplicarse más fácilmente.

Puede añadir aceite de aguacate o la yema de huevo, para ayudar a reemplazar la queratina destruida por los rayos ultravioletas. La terapia puede ser utilizada una vez al mes.

Para el cabello graso. Puedes utilizar almidón de maíz y rocíalo sobre el cabello como si fuera talco. Después de 10 minutos, utiliza un cepillo para eliminarlo. El tratamiento puede repetirse cada dos días.

Para el pelo rebelde. El aguacate puede devolver la humedad del pelo seco mientras ayuda a reparar sus proteínas, también lo alisa haciendo que peinarlo se más sencillo. Tritura medio aguacate y masajea el cabello y si lo deseas puedes añadir la yema de huevo. Puedes hacer esto cada dos semanas.

Para eliminar los residuos del cabello. Nada es más efectivo que el bicarbonato de sodio cuando se trata de limpiar los residuos dejados por los diferentes productos químicos. Mezcla una cucharada con agua hasta que se forme una pasta. Da masajes a tu cabello y deja actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua. Puedes repetir 2 veces a la semana.

2 Excelentes Mascarillas Caseras para el Pelo utilizando Aceite de Oliva



Las máscaras con aceite de oliva son un buen remedio para el cuidado del cabello. Durante siglos, el aceite de oliva ha sido ampliamente utilizado en la cosmética. El aceite de oliva es ideal para limpiar las células muertas de la piel, aumenta su oxigenación y estabiliza las glándulas sebáceas. Por lo tanto, el uso de aceite de oliva como mascarilla para el pelo, puede combatir la caspa, aumentar el crecimiento del cabello, mejorar su suavidad y brillo.

mascarilla casera para el pelo


Mascarilla con aceite de oliva y henna.

Para fortalecer el cabello y restaurar su estructura, es necesario aplicar cuatro veces al mes la siguiente máscara: 1 cucharada de henna incolora mezclada con la misma cantidad de aceite de oliva. A esta mezcla se le añade una yema de huevo, una cucharadita de miel y una cucharadita de brandy. Aplica sobre el cuero cabelludo y luego distribúyelo a todo lo largo. Deja actuar durante una hora y luego lava con agua tibia.

Máscara con aceite de oliva y aceite de jojoba.

Máscara con aceite de jojoba y aceite de oliva no sólo hidrata el cabello seco sino que también le da resistencia, sedosidad y brillo. Mezcla el aceite de jojoba y aceite de oliva en proporciones iguales y luego aplicar sobre el cabello, desde la raíz a la punta. Cubre tu cabeza con una toalla caliente y déjala actuar durante una hora, luego lavar normal con tu champú de uso frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario