21 de enero de 2015

¿Cómo borrar las estrías? - 10 Remedios caseros que seguro te ayudarán

Las estrías son esas "rayas blancas molestas" que aparecen en la piel, con las que la mayoría de las mujeres tarde o temprano tiene que lidiar empezando desde la pubertad, que es la etapa de crecimiento en altura y la piel, si no es lo suficientemente elástica, se desgarra. Las zonas más son los muslos y los pechos.

Otra etapa crítica en las mujeres solemos lidiar con este problema es durante el embarazo. Si no se toman las precauciones apropiadas, es posible que las estrías lleguen a nuestros vientres y caderas sin invitación. En pocas palabras, estás feas líneas blancas se encuentran al acecho cada vez que se aumenta o se baja de peso en un corto período de tiempo.

Por fortuna, para lidiar con este problema la naturaleza nos proporciona algunos remedios que podemos preparar desde nuestra casa para poder borrarlas de nuestra piel y que conocerás a continuación..


10 Remedios caseros para borrar las estrías


1. Aceite de almendras dulces

El aceite de almendra dulces es rico en vitamina E, que ayuda a la piel a mantenerse joven. Es un aceite muy sensible tanto a la luz y el calor. Cómpralo en pequeños paquetes y conserva en un lugar oscuro y fresco. Aplica diariamente unas gotas sobre las estrías. También puede ser utila para realizar un masaje relajante y para la prevención de su aparición, en especial durante el embarazo.

2. Manteca de Karité

Uno de los remedios caseros más populares para borrar las estrías es la manteca de karité, capaz de suavizar y mejorar la apariencia de la piel. Se puede aplicar todos los días después de la ducha en los puntos críticos distribuyen pequeñas cantidades con los dedos. La manteca de karité pura se vende en las tiendas naturistas o productos naturales.

La Manteca de Karité también puede servir para preparar un excelente bálsamo para los labios.

3. Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es un remedio natural que se usa sobre todo en el caso de quemaduras de sol, pero que también puede resultar útil en el caso de las estrías, en particular, para dar a la piel una mayor elasticidad. En comparación con el aceite, el gel de aloe vera no es grasiento y es absorbido más rápidamente por la piel. La aplicación debe ser muy constante y diaria.

La crema de aloe vera puede servir para combatir las resuquedad de la piel

4. Jugo de limón

El jugo de limón se puede aplicar directamente sobre las estrías y cicatrices, o combinado con el gel de aloe vera. Gracias a su contenido de vitamina C ayuda a la piel en la producción de colágeno y por lo tanto mejora su apariencia, puedes usarlo aunque no exista presencia de estrías. Pero no debes exponer al sol las zonas donde lo apliques para que no produzca manchas en la piel.

El jugo de limón también puede servir para preparar un excelente exfoliante natural


5. Aceite de linaza

Otro aceite que se considera eficaz para borrar las estrías es el de linaza. Esto debido a su contenido de ácidos grasos omega-3 y a su capacidad para estimular la producción de colágeno. Este aceite siempre se debes almacenarlo en el refrigerador. Puede ser utilizado tanto para dar masajes o como suplemento dietético natural en lugar de otros aceites utilizados para este efecto.

6. Aceite de coco

El aceite de coco puede ser utilizado como un aceite de masaje tanto para la prevención como para el tratamiento de las estrías. Su emoliente hace que la piel quede muy suave y flexible. Puede usarlo en estado líquido durante el verano y en estado cremoso en el invierno. En los meses fríos, simplemente deja que repose en el depósito de aceite durante unos minutos sumergido en un recipiente con agua caliente, con lo que volverá a su estado líquido.

7. Aceite caléndula

El aceite de caléndula tiene propiedades calmantes. Para su elaboración necesitas 50 gramos de pétalos de flores de caléndula secos y 250 mililitros de aceite de oliva. Las flores deben dejarse reposar en un frasco cerrado y conservado en la oscuridad con el aceite de oliva durante tres semanas. Después de que el aceite esté listo lo puedes filtrar y almacenar en un frasco de vidrio oscuro y protegiéndolo de la luz y el calor. Se recomienda su uso tanto para borrar como para prevenir las estrías.

8. Rosa Mosqueta

Es un aceite muy valioso y utilizado tradicionalmente en Chile como un remedio para diversos trastornos de la piel y para mejorar la apariencia de las cicatrices. Se puede aplicar en gotas directamente en las estrías una vez al día. Se recomienda que compres el aceite de rosa mosqueta orgánico libre de aditivos.

Aprende a preparar estos 2 poderosos remedios para borrar las estrías



Bueno, hasta ahora hemos visto 8 sustancias que puedes utilizar de forma direta para desaparecer y prevenir las estrías. Ahora aprenderás como mezclar las propiedades de varios ingredientes naturales para que prepares unos poderosos remedios caseros para borrar esas molestas rayas en la piel.

9. Aceite casero especial para borrar las marcas de las estrías 

También existe la posibilidad de preparar un aceite contra las rayas blancas de la piel. Simplemente mezcla 200 ml de aceite de oliva, 100 ml de gel de aloe vera, el líquido contenido en cuatro cápsulas de vitamina A y el líquido contenido en 6 cápsulas de vitamina E. Está loción puede ser almacenada en un refrigerador contenida en un frasco de vidrio cerrado durante un período de dos o tres semanas. Aplica en los puntos donde las estrías hagan su aparición o donde temas que estás se formen como las piernas, las caderas y el abdomen.

10. Súper aceite antieestrías

Otro aceite que puedes preparar de forma casera para utilizarlo como remedio muy efectivo contra las estrías es uno que llevará:
Mezcla todos los ingredientes y listo, tendrás preparada un aceite muy poderoso para borrar las estrías. Recuerda almacenarlo en un lugar obscuro y fresco para su conservación.

Ademas de estos remedios caseros para tener más eficacía en la lucha contra las estrías es importante beber bastante agua, evitar las subidas y bajadas brucas de peso, así como consumir alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y vitaminas como la A, C y E principalmente.