29 de mayo de 2014

Remedios Caseros para Combatir la Resequedad en la Piel


La resequedad en la piel necesita un cuidado y atención especial, independientemente de la temporada, con el fin de prevenir mayores complicaciones. Aplicar lociones hidratantes y tratamientos con función protectora para regular la piel son pasos básicos para combatir el problema.

La piel está expuesta a la contaminación y los rayos nocivos del sol todos los días. Las cambiantes condiciones meteorológicas podrían agravar el problema de piel reseca así como aumentar su sensibilidad. Por lo tanto, es importante prestar atención a su mantenimiento y cuidado todos los días para procurar una piel joven y radiante.

Muchas de las cremas disponibles en el mercado no ofrecen los resultados esperados en relación con el precio de compra. La mayoría de la gente no lo sabe, pero en realidad la propia naturaleza puede ofrecer los mejores remedios para combatir la piel reseca. Los cuales, además de ser más económicos, pueden resultar más prácticos y con mayor eficiencia.

resequedad en la piel

Remedios Naturales Combatir  la piel reseca

Exfoliación con yogur natural y fruta Con la fruta puedes hacer una ligera exfoliación de la piel, mientras que el yogur te ayuda a retener la humedad en la piel, gracias al ácido láctico. La mezcla del puré de fruta puede incluir papaya, plátano, calabaza y aguacate. Aplástalos y mézclalos hasta conseguir una pasta, luego añade el yogur y aplica sobre la dermis.

Tratamiento con miel. La miel ayuda a hidratar la piel , contiene antioxidantes y tiene propiedades anti-microbianas. Gracias a estas propiedades es que puedes encuentra a la miel en casi todos los productos de cuidados para la piel comerciales. En lugar de comprar lociones caras, adquiere mejor un tarro de miel y utilízalo para el tratamiento de la piel reseca. Sólo toma 2 cucharadas de miel y aplicalo sobre la piel (en especial para áreas como la cara, el cuello o las piernas). Déjala actuar durante 15 minutos y luego retira con agua tibia.

Tratamiento eficaz con Plátanos. Estos también se pueden utilizar para tratar la resequedad en la piel de la cara y el cuello. Elabora un puré de plátano (de preferencia bien maduros) y aplícalo sobre las zonas afectadas. Lava con agua tibia después de unos 10 minutos. Realízalo al menos una semana y pronto notarás la diferencia.

Máscara facial de Chocolate. En lugar comértelo, aplícalo sobre tu piel. Para esto puedes elaborar una máscara facial de chocolate hará que tu piel luzca radiante, reducirás las arrugas y le proporcionarás protección contra los contaminantes del sol y el medio ambiente.

Sólo Mezclar 5 cucharadas de cacao en polvo, 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aguacate. Aplicar la máscara en la cara o en otras áreas del cuerpo mediante suaves masajes hasta deja actuar de 15-20 minutos. Retírala con agua tibia. 
resequedad en la piel

Almendras y leche. Durante la noche, coloca 3-4 almendras en una taza de leche y mezclalas hasta obtener una pasta colócala en la nevera 15 minutos para que enfríe. Aplica sobre el rostro y dejala toda la noche. En la mañana siguiente retira y observa todos sus efectos beneficiosos.

Limpia tu piel con Claras de Huevo. Por las mañana bate una clara de huevo con una cucharadita de jugo de naranja, una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Aplica la mezcla en tu rostro durante 15 minutos. Elimina mediante lavado.

Crema Natural de Aloe Vera. Esta es la mejor crema hidratante natural para manos y pies. El aloe vera no sólo elimina las células muertas de la piel, sino que puede hidratar y mejorar la apariencia de la piel. 

Consejos para el Cuidado de la Resequedad en la Piel

Limita las duchas y baños a no más de 15 minutos y el utiliza siempre agua tibia. El agua caliente y los baños prolongados pueden acabar con todos los aceites naturales de la piel

También puede probar agregando aceite de lavanda agregando unas gotas de aceite de lavanda en una tina llena de agua tibia. Ya que este es un gran hidratante.

resequedad en la piel
Bebe abundante agua. Esto ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado y puede solucionar algunos problemas de la piel (aparte de todos los beneficios generales de salud). Beba por lo menos 8 vasos de agua todos los días.

Consume alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 los cuales ayudan a fortalecer la barrera protectora natural de la piel. El pescado de agua fría (salmón y sardinas), nueces, girasol y las semillas de lino son alimentos rico en Omega 3.

Come frutos secos, especialmente almendras, para ayudar a la piel a retener la humedad. Consumir frutos secos de forma regular puede darte una gran ayuda para tratar la piel muy reseca.

Con estos remedios y demás consejos, verás que en poco tiempo tu piel comienza a notarse más radiante y tersa, haciendo que poco a poco puedas comenzar a olvidarte de esa desagradable resequedad.