25 de agosto de 2014

4 Vitaminas Esenciales para Mantener el Cabello Sano y Fuerte

Como quizá ya sabes, la alimentación es una parte muy importante tanto para nuestra salud como nuestro aspecto físico. Y en este caso, por supuesto que el cabello no es la excepción ya que una dieta pobre en nutrientes puede provocar que este pierde vitalidad, sedosidad e incluso que pueda llegar a caerse. Por eso, en esta ocasión hablaremos de aquellas vitaminas que son esenciales para conservar un cabellos sano y radiante.

vitaminas para el cabello

 4 Vitaminas esenciales para el cuidado del Cabello

1. La vitamina A


La vitamina A tiene un papel importante en la producción de sebo. Sin ella, tu cabello puede volverse se, delgado y con una fuerte predisposición a generar caspa. Mientras todos estos síntomas pueden provocar la pérdida del cabello.

Por lo tanto, es importante incluir en tu dieta alimentos que sean ricos en este micronutriente, tales como: Mangos, Naranjas, Zanahorias y Huevos. Por otro lado la absorción de vitamina A se puede ver afectada por el uso aspirina u otros medicamentos o fumar cigarrillos.

2.- Las Vitaminas del Complejo B

La vitamina B es muy importante para mantener un cabello saludable y hermoso. Ayuda al cuerpo a absorber la hemoglobina, que a su vez favorece al cuero cabelludo en la obtención del oxígeno necesario para que el cabello crezca fuerte y sano.

Las principales vitaminas del complejo B requeridas para el crecimiento de un cabello sano son: La vitamina B6 (Piridoxina) y B9 (ácido fólico). La vitamina B6 se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas (la cual también necesaria para prevenir la caída del cabello) como: la carne de res y pollo, en cereales como la avena, además de frutas y verduras entre las que encontramos el plátano, la manzana y la patata.

Por su parte, los alimentos ricos en ácido fólico son: Las legumbres (frijol, lentejas, habas, etc.), la papaya y verduras de hoja verde.

vitaminas para el cabello
3.- La Vitamina C

La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno el cual es una proteína indispensable para mantener un cuero cabelludo fuerte y un cabello resistente. Con la edad el cuerpo pierde su capacidad para absorber el colágeno, por lo que la Vitamina C ayuda a contrarrestar este efecto, además de ser un potente antioxidante. La puedes encontrar en todos los citrícos (la naranja y toronja), en los frutos rojos (fresa y ciruela), en el kiwi, guayaba y pimientos rojos.

4.- La Vitamina E

La vitamina E mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, aumentando la absorción de oxígeno y de los nutrientes que necesitas para mantener un cabello sano.

Los alimentos ricos en Vitamina E son los aceites vegetales (de girasol, maíz y soja), los pescados, las almendras y las nueces.

Como verás, estas vitaminas puedes obtenerlas fácilmente a través de una dieta adecuada y sólo en caso de ser necesario podrías recurrir al uso de suplementos sin exagerar. Por otro lado, puede complementar la obtención de nutrientes esenciales para tu cabello a través del uso de diferentes mascarillas o tratamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario