7 de agosto de 2014

Consejos de Maquillaje para cuando Tienes Piel Grasa

Para muchas personas tener una piel grasa puede resultar un gran problema. Y si no se tiene el cuidado debido puede ser un campo fértil para el nacimiento de imperfecciones. Lo mismo aplica para el maquillaje a utilizar, ya que uno incorrecto podría contener una gran cantidad de aceite que obstruye los poros, dando lugar a la aparición de erupciones en la piel como espinillas y acné, e incluso, algunas manchas en el rostro.
maquillaje para piel grasa

 Consejos para el uso de Maquillaje en Piel Grasa

El problema de aplicar maquillaje en la piel grasa es el aceite que puede contener y aumentar el brillo, también puede lucir disparejo y no resistir por mucho tiempo. Es esencial conocer los detalles de los productos cosméticos que quieres aplicarte porque elegir, por ejemplo, un maquillaje para piel reseca puede resultar catastrófico si la tuya es grasa.

Antes de aplicar el maquillaje debes limpiar muy bien la piel. La preparación de la piel es muy importante cuando se trata de la piel grasa. Un limpiador adecuado para este tipo de piel le ayudará a equilibrar alto contenido de sebo. También es vital retirar los residuos de maquillaje antes de dormir para evitar que puedan obstruir los poros.

En este aspecto, muchas personas utilizan productos de limpieza que no son adecuados, cómo aquellos elaborados a base de alcohol base de alcohol, con el fin de “secar” el cutis y reducir el brillo. Sin embargo, este efecto es por poco tiempo y a la larga sólo provoca que las glándulas sebáceas produzcan más sebo para proteger y rehidratar la piel.

maquillaje para piel grasa
Lo mejor es utilizar un jabón neutro que permita reestablecer el equilibrio hidro-lipídico y el pH de la piel. Los productos que regulen la secreción de sebo con antiséptico son una excelente opción, también usa una crema hidratante sin aceite para mantener la piel protegida y una crema hidratante que contenga protector solar para cuando salgas.

Otros errores comunes son frotar la piel de forma muy agresiva al realizar la limpieza o lavarse la cara muchas veces al día, con el supuesto fin de acabar con todo rastro del molesto brillo. En realidad esto no es necesario y sólo estimularás aún más a las glándulas sebáceas y debilitarás la epidermis.

¿Cómo aplicar el Maquillaje para cuando tienes piel Grasa?

maquillaje para piel grasa
El secreto está en la Imprimación a base de agua con textura de fluido tendrá una muy buena cobertura. Sin embargo, la desventaja de esto es que no durará mucho tiempo. Para resolver el problema utiliza una base en polvo mineral. . Esto absorberá la grasa y mantendrá a la piel con un aspecto más natural, eliminando el molesto resplandor.

Recuerda utilizar una esponja para aplicar el imprimador y una brocha para el polvo, ya que con los dedos sólo transferirás más aceite a tu rostro. Aplica la base mediante movimientos circulares, difuminándola hasta cubrir bien la piel. Utiliza tonos mate.

Ahora bien, para controlar la secreción de sebo, dos factores fundamentales es el ejercicio y una dieta saludable, así que activa tu cuerpo y dile adiós a los pastelillos y frituras. Puedes apoyarte con tratamientos naturales especiales para la piel grasa, combinándolos con todo lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario