19 de marzo de 2014

Como exfoliar la Cara - Aprende a tener un Cutis Perfecto


A diario la piel de nuestra cara se encuentra sometida a diversos factores, tales como la contaminación, el estrés o cambios hormonales, que pueden provocar que vaya perdiendo su lozanía, haciéndonos lucir un rostro apagado y cansado. En este aspecto, exfoliarla puede traer grandes beneficios si se realiza de forma constante, al menos una vez a la semana.


Como Exfoliar la Cara Para ayudarte a tener un Cutis Perfecto

La importancia de la exfoliación radica en el desprendimiento de las células dañadas de la capa superior de la dermis, gracias a la acción abrasiva que se produce. Esto permite que esta zona de la piel se regenere con células más jóvenes y vitales. Además, es importante realizarla con pequeños masajes circulares para así estimular la circulación de la sangre en el cutis, lo que ayuda a devolverle el brillo y suavidad deseados.

Un error que cometen muchas mujeres es utilizar los mismos productos para exfoliar su cuerpo en general, los cuales pueden resultar muy agresivos para su rostro, irritando y dañándolo. Esto es debido a que la piel de la cara es muy diferente a la del cuerpo en cuanto a grosor, resistencia y PH. Por tal motivo es mejor que adquieras exfoliantes especiales para tu cutis o elabores algunos caseros como los que a continuación presento:

Mezcla con Bicarbonato de Sodio con Limón

Entre las ventajas del Bicarbonato de Sodio podemos encontrar que el grosor de sus granitos es ideal para exfoliar la piel de la cara, realizando una limpieza a profundidad de los poros. Por otro lado el limón, por sus propiedades antioxidantes y antisépticas, protege contra los radicales libres y demás agentes nocivos que circulan en el ambiente. La mezcla crea una sustancia neutral al juntar la alcalinidad del bicarbonato con la acidez del limón, esto ayuda a regular el PH de la dermis.

Para su preparación mezclaremos en un recipiente con 10 ml de agua, una media cucharada de bicarbonato con  el jugo de 1/4 de limón hasta crear una pasta cuya consistencia debe ser media, ni demasiado densa ni muy líquida. Después sólo aplica sobre tu rostro lavado mediante movimientos circulares por 2 minutos, deja actuar 1 minuto más y enjuaga con abundante agua. Es recomendable realizarlo de una a dos veces por semana antes de dormir.


Mezcla de Avena y Miel   

La avena contiene una generosa cantidad de Vitaminas A y E, lo que permite que actúe como una gran reparadora de los tejidos de la piel y protectora de los radicales libres. Por su parte la miel también ayuda a regenerar la dermis de la cara, además de blindarla contra las bacterias y demás microorganismos que quieran atacarla.

La mezcla se va a elaborar vertiendo en un recipiente dos cucharadas de avena molida con una de miel y removiéndolas hasta crear una pasta cremosa. Esta la untarás en la cara mediante suaves movimientos circulares durante 2 minutos, después deja actuar la mascarilla otros 5 minutos y enjuaga. Hazlo de 1 a dos veces por semana antes de irte a los brazos de Morfeo.

Como puedes observar, exfoliar la cara es un proceso que no te llevará más de 10 minutos y que puedes realizar con ingredientes básicos de tu despensa, por lo que no hay motivos para no llevarla a cabo en forma constantes y ayudar así a tu cutis a lucir y sentirse perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario