31 de marzo de 2014

¿Cómo tener un Cutis Perfecto? 7 Consejos para lograrlo

No hay duda que nuestro rostro es nuestra carta de presentación, ya que no importa cual sea la ocasión, siempre serán lo primero que vean en nosotras (bueno, al menos con personas decentes). A su vez, también es la parte de nuestro cuerpo que se encuentra más expuesta a los daños causados por el medio ambiente y nuestro propio estilo de vida. Por tal motivo, en ocasiones nos resulta difícil tener un cutis en perfecto estado.


como tener un cutis perfecto

Como Tener un Cutis Perfecto

Por esta razón ahora te quiero compartir algunos consejos para ayudarte a tener un cutis perfecto, sin necesidad de inyecciones y demás métodos riesgosos.


Controla tus Niveles de Estrés y Estado de Ánimo.


¿Sabías que el Estrés es un factor de mucho peso para la aparición de arrugas y marcas en la piel? Esto es debido a que los estados de estrés, ansiedad, depresión, afectan el Sistema Nervioso, lo que a su vez causa estragos en los nervios y músculos del rostro, debilitándolos. Esto provoca que la dermis comience a colgarse y quebrarse, comenzando a dar ese aspecto arrugado y sin brillo.

Además de esto, el estrés provoca alteraciones en el sistema circulatorio, aumenta la sudoración y haciendo que tu cutis pierda hidratación y lo nutrientes que necesita para estar sano. También afecta las horas de sueño, lo cual es otro factor importante para mantenerlo en perfecto estado.

Por esta razón, busca diferentes actividades que te permitan disminuir los niveles de tensión y mejoren tu estado de ánimo. Haz ejercicio frecuentemente, toma clases de yoga o meditación y realiza actividades recreativas que te ayuden a salir de ese círculo que ha formado tu estilo de vida. No sólo lucirán un rostro más radiante, sino que toda tu salud y calidad de vida mejorará de forma notable.
como tener un cutis perfecto


Exfolia tu Cara de forma Frecuente 


Este es un punto básico para que comiences a consentir tu cutis de forma constante, por lo que debes hacerlo al menos 2 veces a la semana, para así ayudar a eliminar los radicales libres y demás toxinas que atacan a tu cutis diariamente. Además de que te permite reactivar la circulación y regular el PH de la piel.

Para exfoliar tu rostro puedes optar por utilizar algunas cremas que encuentras en el mercado especializadas para eso o bien si lo prefieres puedes realizar tu propia mezcla con ingredientes que encuentras fácilmente en tu tienda de preferencia, como el bicarbonato o la avena. Después, aplícala sobre tu rostro de preferencia en las noches, mediante la realización de masajes circulares. En poco tiempo comenzarás a notar que las imperfecciones van desapareciendo y tu cutis lucirá más fresco y radiante.


Aprende a Mantener Limpio tu Rostro


El uso excesivo de maquillaje obstruye los poros lo que ocasiones que la piel se asfixie, estimulando la aparición de imperfecciones y reduciendo la vitalidad de la piel. Por esto es importante tratar de reducir al máximo el uso de maquillaje, así como limpiarlo perfectamente antes de dormir, utilizando cremas y jabón neutro.

Por otro lado, tampoco es sano lavar muy seguido el rostro, máximo dos veces al día. Esto es porque el lavado frecuente barre con la capa protectora natural de la dermis, lo que la vuelve más vulnerable a los ataques de agentes externos.
como tener un cutis perfecto


Duerme al menos 6 horas diarias


Durante las horas de sueño el cuerpo aprovecha para realizar diversos procesos que permiten el mantenimiento del organismo, entre los que destacan: la Regeneración de Tejidos y la producción de hormonas.

Con esto favoreces a que los tejidos de toda la piel, incluyendo la del rostro, puedan reponerse del ajetreo diario, alimentarse y descansar. Mientras que la producción de hormonas permite nivelar entre otras cosas, la cantidad de grasa cutánea y el PH de la piel.


Ingiere los alimentos adecuados


La alimentación es el principal factor para lograr tener un cutis perfecto, ya que de ella depende que la dermis obtenga los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y mantenimiento. Alimentos como las golosinas o pastelillos pueden resultar muy perjudiciales para el aspecto de tu rostro debido a la elevada cantidad de grasas saturadas y carbohidratos simples que contienen esta clase de productos, lo cuales no sólo pueden estimular la aparición de espinillas sino que también le restan brillo y vitalidad a la piel de la cara.

Por el otro lado, es importante consumir aquellos nutrientes que permitan mantener una piel en óptimas condiciones, tales como proteínas, grasas insaturadas y carbohidratos complejos. Y no olvidarse de vitaminas como la A, C y E, las cuales son esenciales para tener una dermis sana, resistente y con vitalidad.


Realiza Ejercicio Frecuentemente


La realización de actividad física de forma constante, ayuda a la piel a tener una mejor oxigenación, además de facilitar la liberación de toxinas mediante el sudor. También actúa en beneficio de la circulación, permitiendo que el rostro tenga una adecuada irrigación de sangre, con todos sus nutrimentos.

Es recomendable realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico, que puede ser caminar o trotar, durante 3 veces a la semana. Con esto no sólo traerás beneficios a tu cutis, sino a tu físico y salud en general.


Aléjate de los Vicios


O al menos, disminuye su consumo. Hábitos como fumar y beber pueden causar estragos en la apariencia de tu rostro. 

El humo del tabaco va dañando las células de la dermis, secándolas e incluso, haciendo que tomen un tono amarillento, al igual que con los dientes. Estimula el envejecimiento prematuro, acaba con la oxigenación y reduce el flujo sanguíneo.

Mientras que el alcohol se encarga de deshidratar la piel, por lo que pierde resistencia y elasticidad, estimulando la aparición de arrugas y demás marcas de envejecimiento. Además de alterar el equilibrio hormonal, afectando el grado de acidez y composición de la piel. 

Como podrás observar, tener un cutis perfecto no es cuestión de invertir mucho dinero en cremas y tratamientos de belleza, tampoco es necesario utilizar mil inyecciones y cirugías, sólo es cuestión de aprender cual es la forma correcta de mantenerlo