1 de julio de 2014

Ejercicios Para Bajar el Abdomen - Tips para Eliminar la Grasa Abdominal

Eliminar la grasa que se acumula en la zona abdominal es probablemente el mayor reto al que nos enfrentamos día con día al querer obtener una figura esbelta y delineada. Por lo que solemos enfocar nuestros esfuerzos para hacer que está desaparezca. En ocasiones, caemos en el error de que haciendo 1000 ejercicios abdominales diarios lograremos alcanzar esta meta.

Si, esta clase de ejercicios ayuda a tonificar los músculos que forman el vientre, pero no son muy efectivos para quemar la grasa subcutánea que los recubre, por lo que nuestros esfuerzos pueden verse opacados al no ver que disminuya esa pancita. Además, factores como la edad y nuestro tipo de dieta, influyen en la forma en que nuestro cuerpo responde a todos estos esfuerzos.

Por lo tanto, para ayudarte a obtener unos resultados satisfactorios en menos tiempo, prueba los siguientes consejos y ejercicios que recomendamos

ejercicios para bajar el abdomen

Tips y Ejercicios para Bajar el Abdomen


Los mejores ejercicios para bajar el abdomen son lo cardiovasculares. Según un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Arkansas se demostró que las personas que hacen ejercicio por menos tiempo (alrededor de 20 minutos) pero a un ritmo más intenso tienden a eliminar un 20% más de grasa abdominal que aquellas que practicaron un ejercicio de baja intensidad por largo tiempo (más de 40 minutos).

Por tal motivo, para tener éxito, lo mejor es aumentar la intensidad del ejercicio que practique y reducir el tiempo. Por ejemplo, una caminata a paso ligero constante durante 30 minutos al día puede ayudar a quemar bastantes calorías. Sin embargo hacerlo a un paso acelerado, tan rápido que apenas se puedas hablar unas pocas palabras, te ayudará a eliminar la grasa alojada en las zonas díficiles.

Si no puedes mantener el ritmo, realízalo por intervalos, tomando pequeños descansos para ir más despacio.

Los Mejores Ejercicios para bajar el Abdomen rápidamente


Según un estudio, los que se combinan ejercicios de resistencia para todo el cuerpo con ejercicios de cardio con regularidad, terminan perdiendo el doble de grasa en el abdomen que aquellos que no tienen este hábito y cuatro veces más que los que sólo realizan ejercicio cardiovascular.

Además, aumentan las posibilidades de que tu cuerpo no vuelva a ganar esos kilos de más perdidos. Por lo tanto, puedes probar con los siguientes ejercicios que te permitirán bajar el volumen del vientre, pulverizando la grasa y tonificando los músculos abdominales.

Bicicleta

Acuéstate boca arriba con las manos detrás de la cabeza, y dobla las piernas en un ángulo de 45 grados. Flexiona la rodilla derecha hacia el pecho mientras estiras la otra pierna. Al mismo tiempo, gira el torso para que tu codo izquierdo toque la rodilla derecha, y viceversa. Repetir el ejercicio durante un minuto, tres veces al día.
ejercicios para eliminar la grasa abdominal

La Barca

Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos alrededor de la zona abdominal y es muy eficaz si se ejecuta correctamente. Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas hacia el pecho. Estira las piernas a 90 grados para que tu cuerpo forme un ángulo recto. Los pies deben estar paralelos al techo. Levanta tu torso y estira los brazos hacia los pies. Mantén esta posición durante unos segundos, expira y vuelve a la posición inicial. Es importante no precipitarse. Repítelo cinco veces al día.
ejercicios para bajar el abdomen
Tablones

Debes acostarte boca abajo, apoyando ligeramente la punta de los pies. Con respiración profunda levántate apoyada en los brazos con los codos flexionados a 90 grados y la punta de los pies. Mantén las piernas rectas y los abdominales tensos y la parte inferior no debe elevarse. Permanece en esta posición durante unos segundos (los que te sean posibles). Conforme vayas practicando serás capaz de aumentar el número de segundos sosteniendo la posición.

A medida que trabajas los músculos abdominales completos, también trabajarás brazos, glúteos y piernas, por lo que esta posición es muy eficaz. Quizá es un poco más difícil de ejecutar para las principiantes, pero hay que perseverar hasta que logres mantenerte.
ejercicios para eliminar la grasa abdominal
Realizar ejercicios con balón de estabilidad

Al utilizar un balón de estabilidad, lograrás trabajar un 40% más los músculos rectos del abdomen y un 47% el oblicuo interno y externo. Existen docenas de ejercicios que puedes hacer con esta clase de pelotas.
ejercicios para bajar el abdomen

Complementos a los Ejercicios para ayudar a Bajar el Abdomen Rápidamente

Ejercicios de Equilibrio

Un estudio demuestra que incluso los movimientos más simples y menos exigente, como las sentadillas o ejercicios para mantener el equilibrio, ayudan a fortalecer la musculatura núcleo mientras aplanan los músculos abdominales.

Por ejemplo, prueba parándote en una pierna durante unos segundos, con esto forzarás a tu cuerpo a realizar todo lo posible para mantener la estabilidad, incluyendo la participación de varios grupos musculares, en especial de todos aquellos que rodean la cintura (punto de equilibrio).

Duerme más de 7 horas

Según un estudio llevado a cabo durante seis años por investigadores canadienses, se reveló que aquellas personas que duermen 5-6 horas son casi 60% más redondeadas en el centro que las que tienen entre 7-8 horas de sueño. Esto se debe a que existe una clara relación entre la falta de sueño y el crecimiento de los niveles de la hormona del estrés (cortisol) favoreciendo así la ganancia de peso.

Dieta y Té Verde

Todo lo anterior debe complementarse con una Dieta equilibrada, que evite volver a ganar las calorías que se han quemado durante el ejercicio. Es importante reducir el consumo de grasas saturadas y carbohidratos simples. Porque no sirve de mucho eliminar 600 calorías con ejercicios si a los 30 minutos las recuperas comiendo un chocolate.

El té verde puede serte de mucha ayuda en la tarea de bajar el abdomen. Se ha demostrado que las personas que bebían cuatro tazas de té verde natural por día durante 12 semanas (combinado con rutinas de ejercicio durante este periodo) lograron eliminar hasta ocho veces más grasa en toda la zona abdominal que aquellas que no lo consumieron.

Además que tiene grandes beneficios para la piel y ayuda a combatir el cáncer, gracias a su poder antioxidante.

Como podrás darte cuenta, lucir un abdomen más plano y tonificado requiere de un verdadero compromiso de tu parte para convertir todo lo anterior en una rutina. Lo que te permitirá lucir cada día más fresca, radiante y llena de vigor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario