17 de julio de 2014

5 Excelentes Mascarillas para la Piel Grasa

Por lo general, la piel grasa mantiene un brillo incómodo y desagradable, además que es más propensa a las espinillas y su sensación al tacto puede resultar molesta. Por lo tanto requiere de productos que mantengan una atención adecuada para regular la secreción de sebo, eliminar el exceso del mismo y mantener la piel suave.

En este punto, las mascarillas caseras pueden ser de gran ayuda para la salud de este tipo de piel, además de que son fáciles de elaborar desde la comodidad de tu hogar a partir de ingredientes naturales que tienen un efecto astringente y que pueden absorber el exceso de grasa y regular su secreación.

Únicamente tienes que saber cuáles son las adecuadas para ti. Aplicándolas sistemáticamente en combinación con otros cuidados específicos, como la alimentación y ejercicio, puedes controlar el brillo desagradable que te da dolores de cabeza con éxito y lucir un cutis perfecto.

Las mejores mascarillas para la piel grasa, ¡Tienes que probarlas!

Las mascarillas caseras pueden ser muy beneficiosas para controlar la grasa en la piel mediante la utilización de puros ingredientes de origen natural. A diferencia de los productos comerciales, que contienen principalmente parabenos y todo tipo de conservadores, estas mezclas naturales no tienen ninguna clase de químico que puedan dañar tu piel a la vez que ofrecen mútlples beneficios si se utilizan de forma regular. Por lo tanto, es importante ser constante y aplicarlas al menos una vez a la semana para que aparezcan los resultados.

Dicho lo anterior, aquí tienes las 5 mejores mascarillas para la piel grasa:

Mascarilla de Ciruelas y Yogur.

Las ciruelas contienen antioxidantes que se utilizan a menudo en productos específicos para la piel aceitosa. Los antioxidantes combaten los radicales libres, aumentan la elasticidad de la piel y mejoran su apariencia y textura. Para elaborar esta mascarilla se necesitan dos ciruelas, yogur y aceite de almendras dulces (combate el acné). Tritura las ciruelas y mézclalas con los otros ingredientes. Aplica en el rostro y deja actuar unos 15-20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de Clara de Huevo

La clara de huevo es ideal para la piel grasa, ya que contrae y reduce los poros. Deja la piel firme, con un aspecto hermoso y saludable. Para preparar la mascarilla necesitas un huevo y unas gotas de zumo de limón. Separa las yemas de las claras. Ponga las claras de huevo en un tazón y añade gotas de zumo de limón. Mezcla bien y aplica en la cara. Espera durante 15-20 minutos. Cuando la máscara se ha endurecido enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de Arcilla.

La alúmina (componente de la arcilla) se utiliza en tratamientos cosméticos para el cuerpo y faciales. Así, la arcilla es muy buena para la piel grasa, ya que tiene excelentes propiedades de limpieza y tonificación. La mascarilla puedes prepararla como sigue: en 200 ml de agua introduce dos cucharadas de polvo de arcilla. Mezcla bien y aplícalo en la cara. Deja el preparado actuar durante 20 minutos, después enjuaga con agua tibia. Se recomienda repetir el procedimiento cada 2 o 3 días para optimizar los resultados en la piel grasa.

Mascarilla de Pepino y Menta.

El pepino es ideal para pieles grasas o mixtas. Se trata de un poderoso astringente y limpia la zona con eficacia. Para enmascarar lo que necesitas es la mitad de un pepino, una clara de huevo, una cucharada de jugo de limón y una cucharadita de menta. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y luego aplica la mascarilla sobre el rostro. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuaga, primero con agua tibia y después con agua fría.

Máscara de harina de Avena, Miel y Manzana.

La harina de avena es un gran exfoliante para la piel aceitosa, absorbe el exceso de grasa y ayuda a obtener una superficie lisa, sin ese brillo molesto. Por su parte la miel mantiene los poros limpios, tiene un gran poder antibacteriano, controla el ph y elimina las células muertas. Y la Manzana reafirma , además de quitar impurezas. Para esta mascarilla necesitas una manzana medio cocida, una cucharada de miel y dos cucharadas de harina de avena. Mezcla todos los ingredientes, aplica en el rostro y espera 20 minutos para que actúe. Enjuaga con agua tibia.

Si, ya sé que sólo dije 5, pero no podía dejar pasar la que sigue ya que también puede tener grandes beneficios para una piel limpia y tersa, así que considérala como un extra.

Mascarilla de Plátano.

El Plátano elimina la suciedad de la cara y ayuda tener un cutis más suave. Para prepararla se necesita un plátano, dos cucharadas de miel, una naranja o un limón. Elabora un puré de plátano en un tazón y agrega la miel junto con el jugo de limón o de naranja. Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
¿Qué te parecieron? Espero que te sean útiles y consigas obtener grandes resultados.


1 comentario:

  1. Buen aporte en la mascarilla de arcilla es mejor comprar no una arcilla normal si no una que se llama arcilla verde dicen que es mucho mejor para una piel sana yo lo probe y me ha servido mucho.

    ResponderEliminar