11 de junio de 2014

Como Eliminar las Manchas en la Cara

Cada vez hay más mujeres que experimentan la aparición de manchas marrones en su cutis, las cuales restan brillantez y belleza a la piel.

Estas manchas antiestéticas suelen aparecer en las partes expuestas al sol como la cara, los hombros y el escote tienen forma irregular y son de color amarillo-marrón.

Medicamente son llamadas "melasma" y popularmente también son conocidas como Paño. Son causadas por un trastorno benigno de las células melanocitos. En estas células se produce la melanina, que le da color a la dermis y también la protege de los rayos UV del sol.

Así las manchas marrones son una pigmentación de la piel causada por una producción excesiva de melanina.

El paño puede afectar a todos los tipos de piel, independientemente de la edad y el sexo, pero de acuerdo con estadísticas son las mujeres, especialmente aquellas que toman anticonceptivos, las más propensas a las manchas marrones.

También el 60% de las mujeres embarazadas se enfrentan a este problema durante el embarazo, y después del parto. Por lo tanto a continuación encontrarás información para poder eliminarlas, especialmente, de tu cara.


eliminar manchas en la cara

Como Eliminar las Manchas en la Cara eficazmente. 


En general la hiperpigmentación puede ser tratada sólo como un problema dermatológico cosmético, pero también puede ser el resultado de una condición médica que requiere la consulta con un especialista para hacer un diagnóstico preciso antes de aplicar cualquier tratamiento tópico.

Las causas de melasma no son del todo claras, pero se sabe que existen ciertos disparadores a los cuales hay que poner atención para poder eliminar estas manchas más fácilmente o prevenir que el problema se incremente y dañe más tu cara. Entre estos disparadores podremos encontrar:

La genética individual y el tipo de piel. Si existen varios miembros de la familia que han experimentando este problema, entonces las posibilidades de que aparezca el paño son más altas. Además, algunos estudios encontraron que son más propensas a esta enfermedad las personas con piel blanca.

Tratamientos cosméticos inadecuados. La realización de peelings demasiado profundos y muy a menudo, suelen adelgaza en demasía la piel volviéndola más sensible a la luz solar, lo que provoca una pigmentación más fuerte.

eliminar manchas en la cara

Algunos trastornos hepáticos o endocrinos. Estos trastornos pueden afectar el funcionamiento normal de la melanina, provocando la aparición de manchas en varias zonas del cuerpo

El uso de medicamentos fotosensibilizantes.
Algunos medicamentos (antibióticos, Antiinflamatorios, antidepresivos, anticonceptivos, etc.) puede ocasionar efectos secundarios como la fotosensibilización de la piel, causando las manchas marrones.

El uso de anticonceptivos por períodos largos e irregulares. Desestabilizan a las hormonas producidas en el cuerpo lo que conduce a menudo a que aparezca el paño en la cara y el busto.

Embarazo.
El melasma es muy común entre las mujeres embarazadas y por eso también se le ha llegado a llamar "la máscara del embarazo".

Trastornos hormonales. El aumento o disminución repentina de hormonas como las tiroideas, los estrógenos o la progesterona.

La exposición a los rayos ultravioleta sin protección solar. Provoca una fuerte alteración de las células melanocitos, que causa la hiperpigmentación de la piel desigual. El Sol es el desencadenante más importante de las manchas oscuras en la cara.

Tratamiento Natural para eliminar las manchas en la Cara. 



Lo principal es llevar una dieta equilibrada y con los nutrientes adecuados. Para tener una piel más radiante y juvenil, debes comer frutas y verduras, ricas en vitamina A, C, E y B diarias. Entre ellas podemos mencionar: calabacín, zanahorias, pepinos, tomates, pimientos verdes, albaricoques, melocotones, fresas, ciruelas, manzanas, kiwi, uvas y limones.

eliminar manchas en la cara

El ácido glicólico es un agente de aclaramiento natural que se encuentra en las frutas tropicales como la piña, la papaya y el pomelo. 

Puedes probar también con unas mascarillas naturales que pueden resultar de gran ayuda para eliminar las manchas oscuras en la cara cuyos ingredientes puedes encontrar fácilmente en tu propia despensa. Si las utilizas constantemente por un período largo de tiempo, podrás observar resultados asombrosos y duraderos.

Estas mascarillas están hechas de ingredientes con propiedades para blanquear y limpiar la piel. Deben mantenerse alrededor de 15 a 20 minutos en la cara, cuello y escote y luego limpiarse con un algodón humedecido en leche o infusión de hierbas. Luego enjuagar la cara con agua tibia y aplicar una crema hidratante.

Mascarillas y Remedios Naturales para Eliminar las Manchas en la Cara 


1.- Salvado de trigo. 1 cucharada de Salvado, 1 cucharada de arcilla y 1 cucharada de hierbas picadas ricas en vitamina C (como la acerola y el perejil) y unas pocas gotas de agua. Aplica antes de ir a la cama una vez por semana.

2.- Mezcla el jugo de un limón con un poco de sal marina y aplica en las zonas afectadas, dejando actuar durante 15 minutos. El jugo de limón blanquea la piel, pero en exceso puede resecarla e irritarla. Si tu piel es muy sensible y seca, utiliza esta mascarilla por 2 semanas como máximo.

3.- Para la piel sensible y seca se recomienda mascarillas con ingredientes que tengan en su composición agentes oleosos como crema de leche o aceite de oliva. Tal mascarilla puede elaborar con una cucharada de crema agria y la pulpa de una papaya triturada. Aplícala 2 a 3 veces por semana antes de dormir.

4.- Una máscara muy efectiva para eliminar las manchas en la cara es la que resulta de la mezcla de jugo de cebolla (1 cucharada), 1 cucharada de aceite de oliva y Un pepino finamente rallado. La máscara se aplica a las zonas afectadas y se deja actuar por unos 20 minutos. Repite el procedimiento 2 o 3 veces a la semana.

5.- El aceite de ricino Es muy beneficioso en la lucha contra el paño. Aplicar mañana y noche una capa delgada sobre las zonas afectadas hasta que las manchas desaparezcan.

eliminar manchas en la cara

También puedes complementar con algunos remedios caseros para quitar las antiestéticas manchas de tu rostro.

Té de campanillas de invierno. Preparar una infusión con un puñado de campanillas de invierno en 500 ml de agua. Beba dos veces al día durante 2 semanas.

La infusión de milenrama, manzanilla y diente de león. Puede utilizarse para el lavado del rostro cada mañana y tarde.

El jugo de perejil es otro eficaz remedio para eliminar las manchas en la cara gracias a su alto contenido de vitamina C. Hierve un manojo de perejil en 500 ml de agua y deja reposar durante 20 minutos. Enjuague la cara con esta infusión una vez al día para desvanecer el paño.

Sé persistente y no esperes resultados de un día para otro ya que es necesario utilizar estas mascarillas y remedios de forma regular para que puedas obtener los resultados deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario