23 de octubre de 2014

6 Maravillosos Alimentos para Ahuyentar a la Grasa de tu Cuerpo.

Sería estupendo si pudieras ahuyentar parte de la grasa que día con día intenta meterse en tu cuerpo. Pero en ocasiones, por más dietas que hagas parece que está se aferra a adherirse a él. La buena noticia es que, además de fijarnos en las calorías que consumimos, existen algunos alimentos que pueden ser nuestros aliados en contra de ese exceso de tejido adiposo no deseado. Sigue leyendo y conoce 6 de los alimentos con estas propiedades extraordinarias de las cuales hablamos

alimentos para quemar grasa

6 Maravillosos Alimentos que Ahuyentarán a la Grasa de tu Cuerpo.

Sin duda, contar las calorías que consumimos es uno de los mejores hábitos que podemos llevar durante nuestra dieta para perder peso mientras adoptamos una forma más saludable de tomar decisiones con respecto a nuestra nutrición. Pero, por otro lado, existen algunos alimentos que quizá han sido de cierta forma estigmatizados al creerse portadores de un gran número de calorías pero que diversos estudios han demostrado que en realidad son una gran opción para alejar a la grasa de nosotras, gracias a las vitaminas y fibra soluble que aportan. Así que empecemos:

1. Las Patatas

En general, un gran porcentaje de las dietas para bajar de rápido de peso no recomiendan su consumo ya que las patatas han sido consideradas como pertenecientes al grupo de alimentos que contribuyen en la acumulación de grasa.

Sin embargo, fuera de lo que se cree, las patatas no engordan. Y claro, mucho depende en gran medida del método de cocción que elijas para prepararlas (si las comes fritas con litros de aceite, claro que si te traerán kilitos de más). Si a tu dieta le agregas, patatas cocidas, por ejemplo, pueden ser una excelente opción, ya que dan una sensación de saciedad y contiene micronutrientes como betacaroteno, potasio y calcio. Que ayudan a limpiar la sangre y el organismo en general.

2. Las Nueces

Aunque tienen fama de poseer muchas calorías, los frutos secos como las nueces tienen un montón de beneficios y deben ser incluidos en tu dieta aunque con moderación. Son ricos en fibra, proteínas, vitamina E y ácidos grasos esenciales (Omega 3). Estos últimos, aunque mucha gente no lo sepa, son fundamentales para mantener a la grasa “mala” fuera de tu cuerpo y de tu sangre. Así se convierten en un aperitivo crujiente y saludable. 

alimentos para quemar grasa

3. Los Granos

Los granos enteros (avena y trigo) son ricos en fibra, por lo que no es de extrañar que muchos los recomiendan para una dieta sana. La fibra soluble que contienen los granos enteros ayudan a reducir la cantidad de colesterol de forma natural y mantienen los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites normales (ideal para prevención de la Diabetes). 

4. Las Manzanas

Las manzanas se consideran ideales para bloquear la absorción de grasa, gracias a propiedades tales como la quercetina, carotenoides y, por supuesto, fibra (pectina). Incluye frutas que contengan estos nutrientes en tu dieta para una merienda saludable que pueda reemplazar fácilmente a otros alimentos altos en calorías y “chatarra”.

alimentos para quemar grasa
5. El Jengibre

Esta raíz es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes que existen, ayudando a desinflamar los tejidos de todos los órganos del cuerpo para un mejor funcionaminto, en especial el hígado y los intestinos. Con esto se facilita la liberación de toxinas y grasas que quedan atrapadas. También actúa para un mejor control del apetito.

6. La Soja

La soja es otro alimento controvertido, según estudios recientes, especialmente en los hombres ya que puede reducir los niveles de testosterona por la acción de los fitoestrógenos que contiene. Sin embargo, también posee una sustancia llamada lecitina que es una alternativa ideal para la pérdida de peso. Ésta ayuda a eliminar la grasa ya almacenada en el cuerpo y previene la reabsorción de la misma. Elije recetas saludables y mantén una cantidad moderada de calorías para asegurarte de obtener los efectos deseados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario