8 de noviembre de 2014

¿Cómo luchar contra las Arrugas en la Cara? 8 consejos que seguro te ayudarán

Las arrugas, son signos considerados como "poco atractivos" por la gran mayoría de las mujeres (y hombres también) ocasionadas por la pérdida de elasticidad en la piel. Estás se forman con el transcurso del tiempo (si, es un proceso inevitable) y por lo tanto se asocian con la "edad" y "la vejez".
Todas nosotros, tarde o temprano, tendremos arrugas. Pero ¿Por qué algunas personas están marcadas estas líneas de la piel a una edad temprana, mientras que otras pueden presumir, incluso con edad avanzada, el tener un cutis (casi) perfecto? Más allá de las cirugías y tratamientos estéticos existen otros factores que determinan esta circunstancia.

En primer lugar, el proceso de formación de arrugas es determinado por factores genéticos. Y en segundo, existen otros factores capaces de acelerar este proceso, tales como el smog, el estrés, la exposición al sol, etc..

Así que si no podemos evitar el envejecimiento de la piel, todavía podemos retrasar su aparición. Aquí te decimos cómo:
prevenir arrugar en la piel

8 Consejos Para Luchar contra las Arrugas de la Piel

1. Limpia e Hidrata tu Piel.

Es muy importante limpiar la piel de la cara a fondo todas las noches y utilizar una crema hidratante para prevenir que esta se reseque.

2. Protege a tu piel de los agentes nocivos externos.

Ya hemos nombrado a dos grandes enemigos de la piel: el sol y el smog.

a. El sol es uno de los peores enemigos de nuestra piel cuando se expone a él por períodos prolongados. La radiación aumenta el número de radicales libres. Los radicales libres pueden ser vistos como los "chicos malos" que "se mueven" dentro de la piel sin tener un lugar fijo (en contraste con las células sanas), dañando toda la estructura celular. El colágeno, una especie de "pegamento" que mantiene la piel elástica, disminuye y la piel pierde su elasticidad. Por tanto, es muy importante protegerla del sol utilizando siempre y en todas partes un protector solar con un factor SPF de al menos 15, no importa si sólo vas a la tienda a comprar comestibles, a trabajar, y si el sol brilla o no.

b. No es fácil proteger a tu piel de la contaminación. Es obvio que siempre será mejor vivir y trabajar en un ambiente con aire limpio. Pero difícilmente estos se puede conseguir. En cualquier caso, el uso de una crema de día puede ayudarte un mínimo de protección a la piel. También por eso es muy importante los visto en el punto uno para deshacerte de los contaminantes que se hayan adherido.

prevenir arrugar en la piel
3. Dile adiós al tabaco.

Fumar no sólo es perjudicial para la salud, sino también para nuestra belleza. Fumar contrae los vasos sanguíneos. La piel recibe menos oxígeno y nutrientes perdiendo así su elasticidad. También los movimientos repetitivos en tu boca, mejillas y los ojos cuando fumas puede favorecer la formación de arrugas

4. Trata de dormir lo suficiente.

Durante las horas de sueño el cuerpo lleva a cabo un proceso de renovación celular y hormonal. Por esta razón, es muy importante dormir de al menos 6 horas todas las noches.

5. Mientras estás durmiendo: Para evitar la formación de arrugas lo mejor es dormir sobre tu espalda.

Podrás imaginar que presionar a la piel durante toda la noche contra una almohada es algo que se debe evitar. De hecho, las mujeres chinas dormían siempre con boca arriba apoyando su cabeza en una almohada de porcelana para mantenerla en una posición correcta. No estoy diciendo que vayas y busques una almohada de porcelana, pero talvez una de seda sí. La seda es suave y no causa líneas como un cojín de algodón (también ofrece un mejor cuidado de tu cabello.)

prevenir arrugar en la piel
6. Comer sano y beber al menos 1 litro y medio de agua al día .

Lo sabemos, los has escuchado muchas veces, pero la verdad es muy cierto que una dieta saludable y suficiente agua son la base para una piel hermosa. La belleza viene desde adentro. Esto te garantizará que tu cuerpo reciba las suficientes vitaminas, minerales y aminoácidos para su correcto funcionamiento.

7. Evita las dietas de rebote.

La mayoría de las dietas para bajar de peso rápido son inútiles y pueden dañar tu piel más de lo que te imaginas. El subir y bajar constantemente de peso puede hacer que tu piel pierda nutrientes y elasticidad, dando lugar a la aparición de arrugas y también a las nada agradables estrías. Si vas a seguir un régimen alimenticio primero verifica que sea balanceado y que la pérdida de peso se encuentre sustentada.

8. Cuídate del Estrés.

El estrés y la ansiedad son enemigos del alma y del cuerpo, y pueden traer serias consecuencias a nuestra piel. Ya que estimulan la aparición de afecciones como la dermatitis, además de resecarla y tensar los músculos que la sostienen, especialmente de la cara. Sabemos que el estrés es algo difícil de evitar pero si puedes controlarlo realizando diversas actividades como yoga, meditación o ejercicio.

como luchar contra las arrugas