20 de marzo de 2015

Evita las patas de gallo a través de la alimentación

Las patas de gallo son esas arrugas que se forman en la parte inferior y lateral de los ojos, como líneas ramificadas más o menos horizontales, que simulan precisamente las extremidades inferiores de estas aves de corral.

¿Sabías que la aparición de estas arrugas se encuentra estrechamente vinculada a la salud de nuestro hígado? y es precisamente a través de ciertos alimentos que beneficien este órgano del cuerpo que podremos actuar para prevenir y disminuir las patas de gallo. ¡Conócelos!

como evitar las patas de gallo

Los mejores alimentos para prevenir las patas de gallos


Alimentos amargos

Los alimentos más saludables para nuestro hígado son aquellos con sabor amargo como son:

Alcachofas: pueden ser hervidas o al horno, y además, con las hojas exteriores puedes preparar una infusión.

Pomelo: es una excelente cítrico para consumir en ayunas o antes de acostarte. La toronja, como también se le conoce, puede ser utilizada sola o con un poco de miel para endulzar el sabor.

El ajenjo: Esta planta es muy amarga, pero al mismo tiempo, es muy buena para nuestra salud. De hecho, se recomienda desde la antigüedad como un remedio digestivo. Se puede utilizar como una especia o té de hierbas.

La endibia (también conocida como la escarola): tiene un sabor amargo, pero refrescante. Se puede añadir a las ensaladas o utilizarse como un aperitivo, también aprovecha sus hojas rígidas como si fueran trozos de pan para acompañar las comidas.

El berro: esta planta tiene un sabor más delicado y es perfecta para ser añadida a las ensaladas o como ingrediente de pesto.

Diente de león o achicoria silvestre: Esta planta silvestre puede utilizarse fresca en ensaladas o seca para preparar tés. Es muy buena para el hígado y los riñones.

Cúrcuma: Esta especia tiene muchas propiedades medicinales. De hecho, la cúrcuma es un anti-inflamatorio, analgésico y digestivo natural.

Procura consumir al menos uno de estos alimentos todos los días. Puedes cambiar o combinar entre ellos como lo prefieras.

Alimentos verdes
Otro criterio para seleccionar fácilmente los alimentos más saludables para nuestro hígado, y así evitar las patas de gallo, es el color: todos los alimentos verdes son excelentes.

El color verde es la confirmación de que la comida es rica en clorofila. La clorofila, también conocida como la "sangre de las plantas" es un nutriente con grandes propiedades purificantes que absorbe y elimina tóxinas del cuerpo.

Además de los alimentos amargos ya mencionados, algunos de los cuales también son de color verde, se recomiendan los siguientes:
  • Espinacas
  • Acelga
  • Espirulina
  • Hojas de mostaza
  • Achicoria
  • Manzana verde
  • Ácidos grasos esenciales
Para proteger nuestra piel y evitar la aparición de arrugas, no hay que olvidar hidratarla y nutrirla desde el interior. Además de beber una cantidad suficiente de agua entre las comidas, es necesario ingerir al menos uno de estos alimentos, ricos en ácidos grasos esenciales o grasas "buenas".
  • Los aceites vegetales: sésamo, lino, oliva, coco, etc.
  • Frutos secos y semillas.
  • Aguacate
  • Huevo
También puedes leer: 7 Alimentos que debes consumir para tener una piel radiante

Remedios caseros para proteger el hígado y evitar las patas de gallo

como evitar las patas de gallo


Aceite de Oliva y limón

Estos dos alimentos tienen propiedades que ayudan al hígado y la vesícula biliar a eliminar gradualmente los cálculos biliares. Para que sean eficaces, deben ser ingeridos con el estómago vacío de esta manera:

  1. Al despertar ingiere una cucharada de jugo de limón.
  2. Inmediatamente después de toma una cucharada de aceite de oliva.
  3. Espera media hora antes del desayuno.
  4. Repetir una vez al día todos los días.

El cardo mariano

El cardo mariano es una planta medicinal que ayuda a regenerar el hígado. Esto es gracias a un compuesto llamado silimarina, cuya principal propiedad es la capacidad única de estimular la síntesis de proteínas. Esta estimulación promueve la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por células nuevas.

Zumo de manzana

El jugo de manzana hecho en casa es muy saludable para el hígado debido al alto contenido de ácido málico. El mejor momento del día para beber jugo de manzana es a media mañana o a media tarde.

Semillas de uva


Por último, un poderoso remedio contra el envejecimiento de la piel y la aparición de las arrugas son las semillas de la uva, que actualmente se venden en forma de extracto o aceite. Alternativamente, se puede comer las uvas sin quitar las semillas sólo recuerda masticarlas bien antes de tragarlas.

como evitar las patas de gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario