30 de enero de 2015

7 Alimentos que debes consumir para tener una piel radiante

¿Arrugas ?¿acné? ¿La piel seca o piel grasa? No cabe duda que el cuidado de nuestra piel no es una tarea fácil, sobre todo porque es el primer órgano en recibir los daños ocasionados por dietas desequilibradas, momentos de estrés, la contaminación, el frío, sol o viento en exceso.

Mantener una limpieza a diario de la piel para eliminar los residuos y usar mascarillas para su cuidado son buenos hábitos de belleza. Pero, si realmente deseas obtener un aspecto sano radiante debes empezar desde adentro. Conoce los mejores alimentos que seguramente te ayudarán a lograrlo 

Los mejores alimentos para una piel radiante.


1. Aguacate

A menudo el aguacate es considerado una fruta que contiene demasiada grasa. Pero en este caso se tratan de grasas saludables, que pueden hacer algunas verdaderas maravillas por tu piel. Rico en ácidos grasos omega-3, el aguacate ayuda a hidratar la piel y prevenir las arrugas al aumentar la producción de colágeno.

Las propiedades anti-inflamatorias del aguacate también son perfectas para reducir el acné e incluso la psoriasis, mientras que los altos niveles de vitamina E ayudan a conservar una piel flexible previniendo el envejecimiento prematuro

2. Espinacas

Las espinacas, al igual que muchos otros vegetales de hojas verdes son ricas en un antioxidante llamado luteína. Qué no sólo promoverá la salud de tu vista sino que será una valiosa ayuda para prevenir las arrugas. Promueven la hidratación y elasticidad de la piel y protege del daño causado por los radicales libres.

Los beneficios de la espinaca no se limitan aquí. Las verduras de hoja verde, de hecho, tienen el poder de reducir las ojeras gracias a los altos niveles de vitaminas K y C que contienen. Aparte de la fatiga, una de las posibles razones para la aparición de ojeras podría ser la mala circulación. En este caso, al aumentar la ingesta de vitaminas K y C fortalecerás las paredes capilares y obtendrás una mejor circulación.

3. Ostras

Además de ser un afrodisíaco muy conocido, las ostras pueden realzar la belleza de tu piel. Si normalmente luces pálida, con ojeras o tu piel tiene un tono amarillento, podría ser debido a deficiencia en tu consumo de vitamina B12 o de hierro, cuya ausencia puede llevar a la anemia. Para resolver este problema, prueba aumentar la ingesta de ostras, como una excelente fuente de hierro y vitamina B12. Así como las algas, almejas y mejillones.


4. Ajo

Ciertamente no es popular por ser uno de los alimentos favoritos (en especial para los vampiros) pero el ajo puede tener grandes beneficios para tu piel. Se ha definido, de hecho, como un excelente antibiótico natural para la limpieza de la sangre, ayuda para al sistema inmune con propiedades antibacterianas y por lo mismo puede colaborar a curar el acné naturalmente.

5. Plátanos

Mucha gente sabe que la retención de agua es la principal causa de la hinchazón, así como puede ser provocar lucir una cara hinchada y bolsas bajo los ojos. La retención de agua se puede tratar con una dieta específica que ayude a gestionar la cantidad de sodio en el cuerpo y el equilibrio correcto de potasio.

La falta de potasio o cantidades excesivas de sodio en el cuerpo, son una de las causas más comunes de la retención de líquidos. Así puedes remediar esto mediante el aumento de la ingesta de potasio y, en concreto, lo conseguirás al comer más plátanos, tal vez en una rica ensalada de frutas con fresas, melón y papaya (otras fuentes excelentes de potasio).

6. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son una mina de selenio, un mineral esencial para la salud y belleza de la piel. Sólo una pequeña cantidad de selenio puede proporcionar poderosos antioxidantes en el cuerpo que, como sabemos, ayudan a prevenir la acumulación de radicales libres, la principal causa de envejecimiento de la piel.

Es importante señalar, que no debes abusar de selenio, ya que puede causar pérdida de cabello, piel con manchas y esas pequeñas ranuras que a veces se forman en las uñas. La dosis de selenio recomendada para un adulto son 50-55 mg por día.

7. Bayas

Si tu piel frágil y se enrojece con facilidad. Introduce estas sabrosas frutas en tu dieta. Comiendo arándanos, frambuesas, fresas y grosellas, le darás a tu piel un verdadero momento de descanso gracias a sus vitaminas y taninos, que protegen a tu piel y fortalecen sus vasos capilares.

cuidado de la piel


También puedes ver: 6 alimentos para ahuyentar a la grasa de tu cuerpo