19 de junio de 2015

Combate la caspa con 8 remedios que seguro tienes en tu casa

La caspa es un trastorno muy común del cuero cabelludo caracterizado principalmente por descamación y picazón constante. Esta puede surgir por varias causas que van desde una dermatitis seborreica o resequedad en el cuero cabelludo hasta una infección por bacterias y hongos.

Este trastorno además de ser muy molesto puede provocar otros problemas como inseguridad en la ropa que usas (en colores oscuros se llega a notar claramente cuando tienes caspa) hasta pérdida del cabello causado por el daño a los folículos capilares.

Así que, si ya has probado todos los tratamientos y shampoos que encuentras en la farmacia y no has logrado acabar con el problema entonces sigue leyendo porque quizá la solución la tengas justo ahora en tu casa.

8 Remedios caseros para combatir la caspa



1. Aspirina

La aspirina no sólo puede ser útil para aliviar tu dolor de cabeza sino que también puede ayudarte a clamar la picazón gracias a la caspa. Esto es debido a que su ingrediente activo (ácido salicílico) actúa como un relajante y exfoliante.

Solamente tritura 2 aspirinas hasta convertirlas en un polvo fino y colócalo sobre la cantidad de champú normal que viertes en tu mano para lavarte el cabello. Déjalo actuar 2 minutos, enjuaga y lava de nuevo con tu champú.

Otra alternativa es machacar tres aspirinas y disolver el polvo en una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante media hora al finalizar lava el cabello a fondo.
2. Bicarbonato de sodio

En tu cocina podría estar la clave para liberar a tu cuero cabelludo de las escamas y comezón con un muy bajo costo. El bicarbonato de sodio es un exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y absorber el exceso de sebo, además de regular el pH del cuero cabelludo y detener la proliferación del hongo causante de la caspa.

Sólo humedece tu cabello y después frota un puñado de bicarbonato de sodio masajeando de forma vigorosa el cuero cabelludo. Deja actuar 2 minutos y enjuaga con abundante agua, no es necesario lavar de nuevo con champú. Repite dos veces por semana durante un mes.

Es posible que al principio los sientas seco debido a la limpieza profunda que realiza el bicarbonato de sodio, pero con el tiempo empezarás a notarlo más suave y, lo más importante, libre de escamas.

3. Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas naturales muy eficaces para eliminar la caspa provocada por hongos. Además que ayudará a hidratar el cuero cabelludo para aliviar la irritación.

Prepara una mezcla de 5 cucharadas de aceite de coco con el jugo de medio limón y masajea tu cuero cabelludo con esta. Deja actuar por 20 minutos y luego lava normalmente. Utiliza este remedio unas 2 o 3 veces por semana

4. Limón 

Hablando de limón, este también es un remedio eficaz para combatir al hongo que provoca la caspa gracias a su acidez que ayuda a equilibrar el pH de tu cuero cabelludo
Simplemente masajea tu cuero cabelludo con 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuaga con agua. Después agrega 1 cucharadita de jugo de limón en 1 taza de agua y enjuaga nuevamente el cabello con ella. Repite esta operación diario hasta que la caspa desista.

También puede probar un remedio mezcla el jugo de medio limón con un cuarto de taza de yogur natural. Aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 minutos y después lava el cabello.
5. Vinagre de sidra de manzana

La acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de tu cuero cabelludo, creando un ambiente más inhóspito para que el hongo siga desarrollándose.

Mezcla un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de agua y viértela en una botella de spray para rociarla en el cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza con una toalla y deja reposar durante 30 minutos, luego lava el cabello como de costumbre. Hazlo dos veces a la semana.

6. Sal de mesa

La abrasividad de la sal de mesa común funciona muy bien para exfoliar el cuero cabelludo y deshacerse de la descamación. Solo toma un salero y esparce un poco de sal en tu cuero cabelludo seco. A continuación, masaje tu cabello y cuero cabelludo y lava tu cabello de forma habitual.

7. Ajo

Las propiedades anti-hongos y anti-bacterianas del ajo son perfectas para la eliminación de los agentes causantes de la caspa. Solo machaca un diente de ajo y frótalo en el cuero cabelludo.

Para mitigar el olor penetrante del ajo, prueba añadirle 2 cucharadas de miel, que además nutrirá tu cabello. Masaje el cuero cabelludo con la mezcla y después lava como de costumbre.

8. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un de los mejores remedios naturales para mantener sano tu cabello y, por supuesto, puede ser muy útil para los problemas de caspa acabando con la resequedad del cuero cabelludo.

Para esto sólo masajéalo con 10 gotas de aceite de oliva extra virgen y cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que actúe durante toda la noche. Al despertar sigue tu rutina regular de lavado con champú.
¿Qué te parecieron estos remedios? espero te hayan gustado y después puedas contarnos tus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario