15 de enero de 2015

¿Cómo eliminar las Ojeras? 5 Remedios naturales y más opciones para lograrlo

Como vimos en el artículo anterior las ojeras pueden aparecer por múltiples causas, además de la falta de sueño, por lo que se debe poner atención a esas señales de que algo no anda del todo bien. Sin embargo, si lo que deseas es desvanecer su apariencia para una reunión importante de trabajo, para la salida con las amigas/amigos/novio o simplemente para verte más fresca estos remedios naturales seguramente te podrán ayudar. 


remedios naturales para las ojeras

5 Remedios naturales para quitar las ojeras


1. Bolsas de té de Manzanilla

Este es uno de los remedios clásicos y por eso no deja de ser efectivo para darle a tu rostro un aspecto más radiante. Sólo necesitas unas bolsas de té recién usado, dejarlas enfriar, exprimir y después aplicarlas por debajo de los ojos para poder mitigar la inflamación y a fin de que los círculos oscuros sean menos obvios. Extiende la aplicación de las bolsas por lo menos un cuarto de hora mientras disfrutas de un momento de relajación.

2. Jugo de pepino y rodajas

El jugo del pepino que puedes obtener mediante un extractor, o sus mismas rodajas, son otro remedio clásico contra las ojeras. Las rodajas de pepino se pueden aplicar directamente sobre los ojos cerrados durante un cuarto de. Mientras que el jugo de pepino puede ser utilizado remojando una gasa de algodón o hisopos para aplicar con los ojos cerrados dejando actuar por la misma cantidad de tiempo.

3. Jugo de tomate

Otro remedio natural considerado eficaz para aliviar signos como los círculos oscuros debajo de los ojos es uno que puede preparar con base en jugo de tomate, sólo aplícalo por debajo de los ojos con ayuda de una gasa o una manta. El jugo de tomate puede ayudar a aliviar la hinchazón y mejorar el tono de la piel debajo de los ojos.

4. Té verde frío

Te verde o negro frío también puede ayudarte a lucir más fresca, para esto debes aplicarlo en las zonas afectadas con la ayuda de una esponja de maquillaje y dejar actuar durante unos minutos, ayudando así a mitigar la presencia de ojeras, dejando el color de la piel debajo de los ojos con un bonito tono rosado.

5. Patatas

Un remedio natural sencillo para aliviar la hinchazón de las ojeras es la aplicación de rodajas finas de patatas en las zonas afectadas, reduciendo los signos oscuros de tus ojos.

remedios natural para las ojeras

Más consejos para eliminar las Ojeras

Si las ojeras son causadas por la fragilidad capilar, podría ser buena idea enriquecer tu dieta con algunos alimentos ricos en antioxidantes, como las moras, arándanos, perejil, cebolla, verduras y granada.

Entre las bebidas ricas en antioxidantes son el té verde o negro particularmente. Pero cuidado, su consumo excesivo podría reducir la absorción de hierro por parte del cuerpo.

Otro nutriente que se considere capaz de fortalecer los capilares es la vitamina C. Para asegurar tener una ingesta diaria adecuada de esta vitamina debes incluir en tu dieta naranjas y su jugo, zanahorias, kiwi, jugo de limón, pimientos, fresas, tomates y lechuga.

Y por supuesto, si las ojeras se deben a la falta de sueño, el único remedio real para que estas desaparezcan es dormir mejor y temprano ya que en las primeras horas de la noche es cuando nuestro cuerpo se regenera y se recarga de energía, mientras elimina los residuos y fomenta la creación de células nuevas. En caso de insomnio, puedes recurrir a algunos remedios naturales que te ayuden a resolver el problema

Por cierto, la presencia de los círculos oscuros puede deberse a una carga de estrés consistente, que en ocasiones también es responsable de la dificultad para dormir bien. Es por eso que sería bueno llevar a cabo, al menos una vez al día, algunos ejercicios simples de relajación, como la respiración profunda o meditación.

Otro dato para que consideres es que, según la medicina china, las ojeras pueden ser el signo de un desequilibrio energético en los riñones. Por lo tanto, puede ser útil para solucionar el problema ingerir los alimentos adecuados para reequilibrar la situación, entre los cuales encontramos las nueces, pistachos, frambuesas, hinojo y semillas de eneldo.

remedios naturales para las ojeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario