13 de enero de 2015

¿Por qué aparecen las Ojeras? 5 Razones que quizá no sabías

Las ojeras es un problema comúnmente asociado con la falta de sueño y el cansancio de las personas que lo padecen, pero su presencia no sólo tiene relación con situaciones de desvelo o de mucho trabajo, sino también estas manchas oscuras alrededor de los ojos y la inflamación podrían ser el indicador de algunos problemas que nuestro cuerpo está enfrentando y que nosotras no nos hemos dado cuenta.

Así que aquí están algunas de las posibles causas de las ojeras para que prestes atención y sepas como actuar al respecto.

por que aparecen las ojeras

Las 5 principales Causas de las ojeras

1. Adelgazamiento de la piel

La piel debajo de nuestros ojos es muy fina y delicada. Con el paso de los años, disminuye su espesor más y más, haciendo que los vasos sanguíneos sean visibles. Esto ayuda a resaltar las ojeras. Esta condición puede ser agravada por una exposición excesiva al sol sin la protección adecuada. Por lo que, si no quieres lucir como Drácula en los años venideros, utiliza protección para el rostro

También puedes leer: Cómo eliminar las manchas en la cara

2. Alergias

La presencia de ojeras puede ser considerada en algunos casos un signo de alergia, especialmente para aquellas personas que sufren de sensibilidad al polvo, el polen y las hierbas. Las ojeras también han sido relacionados con alergias alimentarias y pueden ser acompañadas por comezón, ardor en los ojos y necesidad de limpiar constantemente.

También puedes leer: Las 10 causas más comunes de salpullido en la piel

3. Retención de líquidos y deshidratación

Si estás reteniendo muchos líquidos en el cuerpo, los vasos sanguíneos alrededor de los ojos pueden llegar a dilatarse, dando como resultado una presencia más evidente de las ojeras. Así que éstas pueden ser signo de problemas más graves en la salud ya que la retención de agua puede estar relacionado con enfermedades del corazón, tiroides, riñón o hígado, así como el uso ciertos medicamentos que lo favorecen.

La presencia de los círculos oscuros también puede ser ocasionas por deshidratación si no bebes la suficiente agua durante el día.

También puedes leer: Combate la retención de líquidos y elimina la Celulitis

4. La genética e insomnio

La presencia de ojeras en la familia puede ser predeterminada por una predisposición genética. Entre los miembros de la familia, las personas con tez más clara pueden poseer ojeras más notables.

Y bueno, como quizá ya lo sabes, la aparición de estas manchas en los ojos también pueden ser ocasionada por el insomnio y la falta de sueño, lo que puede hacer la piel más pálida y los capilares debajo de los ojos sean más evidentes.

5) Anemia

La presencia de ojeras, acompañada por una palidez marcada, podría ser el resultado de un padecimiento de anemia y deficiencia de hierro, condiciones que sería bueno investigar de inmediato con el fin de llegar a una solución en el corto plazo para que esto no afecte demás.
Como puedes ver, no es sólo importante que le pongas atención a las ojeras cuando tienes alguna fiesta o reunión importante y quieras lucir un rostor perfecto, sino que también pueden ser un signo de que tu salud no se encuentra en el mejor momento y debes tomar acción de inmediato.

por que aparecen las ojeras


Artículos relacionados:

¿Cómo eliminar las Ojeras? 5 Remedios naturales y más opciones para lograrlo

Evita las patas de gallo a través de la alimentación

7 Alimentos que debes consumir para tener una piel radiante

¿Cómo luchar contra las Arrugas en la Cara? 8 consejos que seguro te ayudarán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario