7 de junio de 2016

¿Las Fajas Modeladoras realmente funcionan para Quemar Grasa?

Hoy en día existen múltiples variedades de fajas modeladoras: sencillas; con extracto de algas marina; con imanes; que dan electrochoques; vibratorias; y un largo etcétera. Y cada una de ellas se proclama como el último milagro descubierto para quemar grasa y esculpir tu cuerpo. Pero, ¿Cómo funcionan realmente? ¿Son efectivas para lucir un cuerpo esbelto y delineado? Vamos a descubrirlo



Fajas modeladoras para quemar grasa abdominal

¿Realmente son efectivas las Fajas Modeladoras para Quemar Grasa?



Las fajas modeladoras nacieron bajo la hipótesis de crear un aislamiento térmico en la zona a tratar para quemar la grasa mediante el calor y poder transpirarla. Con el tiempo han surgido versiones que prometen además ayudar a tonificarla mediante imanes o pequeños choques eléctricos principalmente. Ahora analicemos esto a detalle:

1. ¿La grasa se puede quemar con el calor?

Contrario a lo que todos los comerciales de fajas quieren venderte la grasa no se quema con calor y mucho menos se puede transpirar. El proceso por el cual el cuerpo puede eliminar esa grasa es utilizándola como fuente de energía.

El organismo necesita energía para realizar todas sus funciones desde respirar hasta correr 2 km. Para ello utiliza su combustible principal que son los carbohidratos, una vez que estos se hayan agotado es cuando echa mano de sus otras reservas energéticas: las proteínas y las grasas. Siendo el ejercicio la forma más efectiva de activar este mecanismo acompañado siempre de una dieta balanceada.

Te puede interesar: ¡Acelera tu metabolismo y pierde peso! 8 formas de lograrlo naturalmente

Por otro lado, investigaciones recientes han demostrado que un ambiente frío estimula el funcionamiento de la grasa marrón para regular la temperatura del cuerpo mediante un incremento en el gasto calórico. Es decir, es el frío y no el calor lo que puede ayudarte a incrementar la quema grasas, por lo que utilizar faja lo único que te hará perder es agua.

Para saber más: 6 maravillosos alimentos para ahuyentar la grasa de tu cuerpo

2. ¿Las fajas modeladoras ayudan a tonificar?

Otro atributo que se sugiere poseen las fajas modeladoras es que ayuda tonificar la piel gracias a compresión que ejercen sobre ella. Además, existen algunos diseños que proporcionan choques eléctricos que, en teoría, estimulan el desarrollo muscular del abdomen. Veamos esto por partes.

En primer lugar la piel es elástica por lo que tiene la capacidad de adaptarse a las condiciones de tu cuerpo (aunque esta puede variar dependiendo de la edad, estado de salud y otros factores). Es decir, cuando existe grasa al interior se expande almacenándola pero, cuando esta grasa desaparece, la piel empieza a contraerse para acoplarse a la nueva condición.

Para que este proceso se lleve a cabo la piel debe mantenerse perfectamente hidratada mediante una adecuada ingesta de agua principalmente para cuidar su elasticidad. También puede ayudarte utilizar cremas hidratantes si se encuentra demasiado seca.

Remedios Caseros para combatir la Resequedad en la Piel

Cuando utilizas compresión realmente no existe un cambio en la estructura de la piel ya que aún existe tejido adiposo al interior. El cual la hará volver a su estado habitual una vez que la presión haya cesado y lo único que estás consiguiendo es dificultar la circulación sanguínea aumentando la posibilidad de que aparezcan várices.

Ahora bien, hablando de las fajas con choques eléctricos los estudios demuestran que si estimulan las fibras musculares pero en un grado tan bajo que resulta insignificante y no producen cambio alguno. Por lo que en ningún momento utilizar este tipo de faja en tu vientre podrá reemplazar una buena sesión de abdominales.

Te puede interesar: Ejercicios para Eliminar la Grasa Abdominal

En conclusión, si lo que deseas es tener una figura tonificada y sin grasa tus mejores armas siempre serán hacer ejercicio de forma constante y una dieta saludable, libre de cualquier producto chatarra sin necesidad de utilizar alguna faja modeladora que sinceramente no son de mucha ayuda para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario